Creo que todos somos conscientes de los efectos negativos que esta “crisis” asesina esta generando en nuestro país, mas o menos sabemos como comenzó todo, pero lo que no podemos atisbar es cuando acabara y comenzaremos de nuevo a vivir con cierta tranquilidad.
Independientemente de la flacidez, holgazanería, irresponsabilidad, poca dignidad, derroches, carencia de iniciativas, altanería, etc…y multitud de adjetivos mas, todos ellos despectivos, con los que se les puede llamar a estos personajes, (politicuchos y sindicaluchos de cualquier color e ideología y de cualquier nivel administrativo) y que son los que se supone deben poner manos a la obra para intentar paliar, en lo posible, esta autentica catástrofe que asola a muchas mas personas de lo que pensamos, observando como el desempleo va ahondando cada vez mas profundamente en los entornos familiares creando verdaderos e intensos dramas a sus componentes, creo que la impotencia que siente un parado/a de mediana edad y que no puede, de ninguna manera, generar unos mínimos ingresos para mantener su familia es algo que no se sabe hasta que no se vive en las propias carnes.
Como casi todos sabéis, me encuentro laboralmente hablando, dentro del entorno de la construcción, y como de nuevo todos sabéis, es el sector mas castigado dentro del marco de ruina que nos han creado los individuos que antes indiqué. No se hasta cuando podremos aguantar en la pequeña empresa, en la que actualmente trabajamos como fijos un puñado de personas, mas un numero indefinido de colaboradores que van y vienen dependiendo de las necesidades de cada trabajo, pero la verdad es que cada vez se va apagando mas la luz y no conocemos cual será el final si esto no se remedia.
Conozco a personas que, al igual que yo, llevaban muchos años en sus respectivas empresas y que a causa de la falta de pedidos o de trabajo estas han tenido que cerrar y se han quedado en la calle, y después de 24 meses y en la situación de la casi finalización de la prestación por desempleo ya no saben que hacer, se encuentran con edades en las que nadie te da trabajo, pues si no hay para gente mas joven y mejor formada, imaginarse a los de mediana edad. En definitiva un desastre económico, familiar, social y en multitud de ocasiones de salud que solo sucede en la empresa privada.
Siempre he pensado que existe una discriminación flagrante entre el personal que trabaja para la administración, sea cual sea esta (Ayuntamiento, Mancomunidad, Diputación, Consejerías, etc…), y el que se encuentra en la empresa privada, pues es tan difícil que expulsen a alguien de cualquiera de las diferentes administraciones por cualquiera de las mínimas causas con las que, con alegría, se despide en la empresa privada que, junto a otras actuaciones, funcionan totalmente diferente, ya que la empresa privada ha de tener beneficios para continuar y en la pública aunque se endeude al municipio para 100 años no pasa nada, los alcaldes se ríen de la justicia y ésta en su debilidad hace que sean incumplidas las sentencias una y otra vez por los políticos condenados, y lo malo es que nadie mueve un dedo. Y esta es la sociedad demócrata de la tercera modernización, valiente paparruchada.
Por otro lado el continuo pisoteo de derechos laborales establecidos por ley para proteger a trabajadores de pequeñas y medianas empresas que son obviados una y otra vez por los que deben velar por ellos. Continuas respuestas como: “esto es lo que hay, si no te parece bien a la calle que hay mucha gente esperando” y el beneplácito de los vendidos e hipócritas sindicatos que se esconden esperando el aguinaldo, son ciertamente muy habituales. Todo esto son circunstancias imposibles de suceder entre el tejido funcionarial, a los políticos no le gusta tener en contra a los trabajadores del estado y accede a lo que sea por que no se le manifiesten y salgan en la portada de los medios de comunicación (por cierto, también vendidos al mejor postor). Y ni hablar de multitud de derechos adquiridos, sean legislados o por tradición, con respecto a vacaciones y días libres, horarios, asuntos propios, la empresa nunca va mal, casi no trabajas, nadie adquiere responsabilidad, etc…, y sobre todo cuando te dicen “no te quejes y métete a funcionario” pero que estas hablando “chalao”, si ahí solo entras con el carné del partido que en ese momento gobierna vendiéndoles tu alma. La verdad es que es indigno, y como ejemplo el profesorado, que continuamente se quejan cuando disfrutan de dos meses de vacaciones, semana santa, navidades, semana blanca, puentes, etc…y si les comentas que existe una clara discriminación entre ellos y sus propios compañeros funcionarios y no te digo ya con el resto de empleados de la empresa privada, te contestan con la podrida frase de: “pues estudia magisterio”, y la culpa no es de ellos, es de quien desequilibra la balanza hacia un colectivo que no le interesa se ponga en pié porque pierden votos.
Se que esta voz, que desde aquí alzo, no servirá para nada y no la escuchara nadie que tenga poder suficiente para dar un golpe de timón a este país (España o Andalucía, igual da) y empezar de nuevo a recuperar lo perdido, y que los que nos mal gestionan cambien o se vayan y dejen paso a otros que deseen mas el bienestar de sus ciudadanos y menos el engorde de sus barrigas. El dinero, para un ciudadano normal no es todo, pero la calidad de vida te la concede la seguridad económica sea cual sea la cantidad mientras te deje vivir dignamente.
martes, 7 de julio de 2009
miércoles, 1 de julio de 2009
¿Porque no haces comentarios?
Observo que aunque visitáis el blog dejáis pocos comentarios, por lo que os animo a que comentéis mucho mas y me dejéis los mensajes que os parezcan, así que no cortaros y escribirme que si no me aburro. Gracias
Viajar
Supongo que lo que os voy a intentar contar es algo obvio y que casi todos sabéis, pero no puedo dejar de recordarlo ya que creo que es algo esencial para el alma y sobretodo para la cultura y el conocimiento humano.
Me estoy refiriendo a “los viajes”, se, y conozco, a muchas personas, entre las que se encuentran algún que otro amigo mío, que piensan y dicen a boca llena que para que necesitan viajar si ellos viven en el mejor lugar del mundo. Ciertamente es una opinión que respeto pero no comparto y que alomejor llevan razón, pero yo no le pido que se vayan a vivir a un remoto lugar, si no que simplemente lo conozcan para poder valorar, aun mas si cabe, el lugar donde vive, defiende y se encuentra a gusto.
El hecho de viajar es algo que conlleva el conocimiento de multitud de nuevas cosas, como formas de vivir, gastronomía, lugares, y en definitiva culturas que te pueden enseñar mucho. Aún existen sociedades que ya van quedando atrás, en las que no se pensaba ni por asomo moverse del lugar donde se vive, a lo mas ir a la población mas cercana, en verano, para darse un pequeño baño en la playa, si es que la tiene cerca, y de vuelta al conocido y amado terruño.
También se puede tener como impedimento para realizar determinados viajes el precio de estos, pero eso era antes cuando para las clases mas humildes era imposible viajar, pero actualmente se ofrecen muchas y variadas opciones para ir a cualquier lugar del mundo, y además de baratas se pueden financiar, cosa imposible hasta hace poco tiempo.
Yo no es que haya viajado mucho, quizás menos de lo que el trabajo me deja y mucho menos de lo que quisiera. Si es cierto que he tenido la suerte de conocer ciudades y países de los que uno me han gustado mas que otros, pero siempre siempre he disfrutado una barbaridad de ellos y de sus gentes. Y un consejo que os doy es que intentéis, en lo posible, mezclaros con los nativos del lugar, esa imagen del turista en grupos enormes, cargados de maquinas de fotos y demás es algo que detestan los que viven en sitios que se visitan.
Países como China, Tailandia, Malasia, y todo el resto de Oriente te ofrecen cosas que nunca conocerías si no estas allí. Esa cultura del respeto que tienen los orientales es algo extremadamente agradable, ya se que la gastronomía oriental no es el fuerte de muchos, pero te diría también que hay algunos restaurantes españoles o europeos que no habría que dejarlos atrás en cuanto a suciedad y malos productos.
África, un continente desconocido para muchos, y en el que con precauciones necesarias se puede viajar y conocer. Continente en el que nací y que me gustaría conocer mucho mejor. (Marruecos, el centro sur con sus selvas y las diferentes tribus, Sudáfrica, etc…)
América, tanto Norte como Sur son dos zonas muy diferentes y que cada una tiene su belleza particular , desde Canadá, pasando por ciudades como Nueva York (Manhatan) , Chicago, Boston, Los Ángeles, Miami, etc.. pasando por Méjico D.F., el Caribe (Venezuela, Cuba, Caimán, Jamaica, etc) o Costa Rica, Honduras Colombia, Brasil hasta Argentina.
En Europa que deciros, desde centro Europa con Viena, Praga o Milán, o países Nórdicos y Bálticos, con Moscú, Estocolmo, Oslo, Copenhague, etc.. también Alemania, Polonia, Francia, no me digáis que no os atrae conocer esos pueblecitos de la Selva Negra entre Suiza, Italia Alemania y Austria.
Y por Ultimo Australia, también muy desconocido por esas enormes extensiones, pero que seguro tendrá cosas muy interesantes al igual que Nueva Zelanda.
En definitiva que viajéis lo que podáis, como económicamente podáis y a donde se os apetezca. Un viaje comienza cuando empiezas a pensar en el y termina algún tiempo después de regresar cuando con calma valoras lo que has vivido y todo lo que has conocido. Y si podéis intentar escribir un diario de las cosas que os suceden para que no se os olviden las cosas.
También os animo, desde aquí, a que contéis alguna anécdota que os sucediera durante algún viaje. Para poner la primera piedra ahí va la MIA:
En Amman (Jordania), y en agosto hacía muchísima calor, y cuando volvimos de visitar alguna de las muchas cosas que allí hay que ver , decidimos darnos un chapuzón en la piscina del hotel, para lo que había que pasar por medio de la recepción, la sala de espera y parte del comedor para acceder a ella, lo cual generaba (dependiendo del atuendo que llevasen las mujeres) una nube de trabajadores del hotel para ver a las mujeres extranjeras que accedían a la piscina, y además, después se colocaban en lugares estratégicos del hotel para ver con detalle a las señoras en bikini que estaban bañándose, cosa que molestaba mucho a las extranjeras pero que debían aceptar porque allí las mujeres suelen ir tapadas algunas incluso la boca. Lógicamente esto es una muestra de la típica sociedad musulmana. Otro ejemplo de esta cultura es que cuando viajamos de Tailandia a Jordania (Bankog-Amman), en la sala de espera para el embarque, había varios ciudadanos jordanos que se tiraban pedos mientras hablaban como si fuese la cosa mas normal del mundo.
Me estoy refiriendo a “los viajes”, se, y conozco, a muchas personas, entre las que se encuentran algún que otro amigo mío, que piensan y dicen a boca llena que para que necesitan viajar si ellos viven en el mejor lugar del mundo. Ciertamente es una opinión que respeto pero no comparto y que alomejor llevan razón, pero yo no le pido que se vayan a vivir a un remoto lugar, si no que simplemente lo conozcan para poder valorar, aun mas si cabe, el lugar donde vive, defiende y se encuentra a gusto.
El hecho de viajar es algo que conlleva el conocimiento de multitud de nuevas cosas, como formas de vivir, gastronomía, lugares, y en definitiva culturas que te pueden enseñar mucho. Aún existen sociedades que ya van quedando atrás, en las que no se pensaba ni por asomo moverse del lugar donde se vive, a lo mas ir a la población mas cercana, en verano, para darse un pequeño baño en la playa, si es que la tiene cerca, y de vuelta al conocido y amado terruño.
También se puede tener como impedimento para realizar determinados viajes el precio de estos, pero eso era antes cuando para las clases mas humildes era imposible viajar, pero actualmente se ofrecen muchas y variadas opciones para ir a cualquier lugar del mundo, y además de baratas se pueden financiar, cosa imposible hasta hace poco tiempo.
Yo no es que haya viajado mucho, quizás menos de lo que el trabajo me deja y mucho menos de lo que quisiera. Si es cierto que he tenido la suerte de conocer ciudades y países de los que uno me han gustado mas que otros, pero siempre siempre he disfrutado una barbaridad de ellos y de sus gentes. Y un consejo que os doy es que intentéis, en lo posible, mezclaros con los nativos del lugar, esa imagen del turista en grupos enormes, cargados de maquinas de fotos y demás es algo que detestan los que viven en sitios que se visitan.
Países como China, Tailandia, Malasia, y todo el resto de Oriente te ofrecen cosas que nunca conocerías si no estas allí. Esa cultura del respeto que tienen los orientales es algo extremadamente agradable, ya se que la gastronomía oriental no es el fuerte de muchos, pero te diría también que hay algunos restaurantes españoles o europeos que no habría que dejarlos atrás en cuanto a suciedad y malos productos.
África, un continente desconocido para muchos, y en el que con precauciones necesarias se puede viajar y conocer. Continente en el que nací y que me gustaría conocer mucho mejor. (Marruecos, el centro sur con sus selvas y las diferentes tribus, Sudáfrica, etc…)
América, tanto Norte como Sur son dos zonas muy diferentes y que cada una tiene su belleza particular , desde Canadá, pasando por ciudades como Nueva York (Manhatan) , Chicago, Boston, Los Ángeles, Miami, etc.. pasando por Méjico D.F., el Caribe (Venezuela, Cuba, Caimán, Jamaica, etc) o Costa Rica, Honduras Colombia, Brasil hasta Argentina.
En Europa que deciros, desde centro Europa con Viena, Praga o Milán, o países Nórdicos y Bálticos, con Moscú, Estocolmo, Oslo, Copenhague, etc.. también Alemania, Polonia, Francia, no me digáis que no os atrae conocer esos pueblecitos de la Selva Negra entre Suiza, Italia Alemania y Austria.
Y por Ultimo Australia, también muy desconocido por esas enormes extensiones, pero que seguro tendrá cosas muy interesantes al igual que Nueva Zelanda.
En definitiva que viajéis lo que podáis, como económicamente podáis y a donde se os apetezca. Un viaje comienza cuando empiezas a pensar en el y termina algún tiempo después de regresar cuando con calma valoras lo que has vivido y todo lo que has conocido. Y si podéis intentar escribir un diario de las cosas que os suceden para que no se os olviden las cosas.
También os animo, desde aquí, a que contéis alguna anécdota que os sucediera durante algún viaje. Para poner la primera piedra ahí va la MIA:
En Amman (Jordania), y en agosto hacía muchísima calor, y cuando volvimos de visitar alguna de las muchas cosas que allí hay que ver , decidimos darnos un chapuzón en la piscina del hotel, para lo que había que pasar por medio de la recepción, la sala de espera y parte del comedor para acceder a ella, lo cual generaba (dependiendo del atuendo que llevasen las mujeres) una nube de trabajadores del hotel para ver a las mujeres extranjeras que accedían a la piscina, y además, después se colocaban en lugares estratégicos del hotel para ver con detalle a las señoras en bikini que estaban bañándose, cosa que molestaba mucho a las extranjeras pero que debían aceptar porque allí las mujeres suelen ir tapadas algunas incluso la boca. Lógicamente esto es una muestra de la típica sociedad musulmana. Otro ejemplo de esta cultura es que cuando viajamos de Tailandia a Jordania (Bankog-Amman), en la sala de espera para el embarque, había varios ciudadanos jordanos que se tiraban pedos mientras hablaban como si fuese la cosa mas normal del mundo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)