martes, 20 de enero de 2009

Triste Vida...

Todos los días, excepto los domingos, el despertador suena a eso de las 06:45 h, cosa que como a cualquiera, genera un irremediable deseo de machacarlo contra la pared, algo parecido a lo que sentía un tirano y dictador como Hitler, el cual no hubiese preferido nombrar pero la frase es buena, cuando escuchaba a Gustav Mahler, "... escuchando esta música me entran deseos de invadir Polonia...", pues algo así pero con la susodicha radio-despertador.

En estos últimos meses, casi un año ya, y cuando culquier emisora que sintonices, comienza a irradiar ese cúmulo de nefastas noticias, entre las cuales nos expone un indeseable abanico de las actuales situaciones laborales, económicas, sociales, etc..., como que el desempleo a subido en tal porcentaje, la fabrica tal cierra y deja a no se cuantos empleados en la calle, el IBEX35 continua bajando y lleva mas de diez días en ese valor negativo y no parece mejorar, la luz sube, el agua sube, la basura sube, el impuesto y el maldito seguro del coche también suben, los productos básicos se encarecen, etc..., y todo eso cobrando un mísero sueldo que practicamente no te aumenta nada con el IPC, la espada de Damocles encima de la cabeza pendiente del despido o con la paga del paro, la cual cada mes se te hace un nudo cuando la cobras pues queda menos para no tener nada, y así una larga retahíla de informaciones que ya te predisponen con un ánimo que para que contarte, para, por la mañana salir a la calle a intentar mantener tu trabajo.

Cuando llegas por la noche a tu casa, cansado, hastiado del mundo, harto de aguantar a todos y te sientas, pones la televisión y otra vez te inyectan directamente en vena una dosis más de malas noticias, pero lo malo no es que ya pasaron, lo malo es que esas noticias son preveyendo lo que viene, y como no, son aún peores que las pasadas. Además se suma la conversión exasperante de tu compañero/a, por llamarlo conversación pues solo habla uno, y tu no tienes ganas de nada, contándote que se ha enterado que han despedido a no se quien, que no se cual esta enfermo con algo que no dan con ello, que hay una huelga de no se cuantos días, etc....

Despues de cenar algo, poquito porque quizas te siente mal y te de la noche, decides irte a dormir ya por cansancio, y en la engañada esperanza de que tus hijos tengan un mundo mejor y con dirigentes honrados, que es lo que debían de ser antes que titulados. Así que después de un rato con el sufrimiento a cuestas llegas por fin a la cama, y si puedes dormir es la hostia, pero como empiezes a darle vueltas al perolo sobre el tiempo que te quedara en la empresa, cuanto te queda de la hipoteca, la letra del coche, como no las navidades con sus reyes y todo, etc, etc.... pues ya llegas al punto en que te haces diferentes preguntas: ¿hasta cuando durara esto?, ¿que coño hacen los políticos? a los que le pagamos cantidades ingentes de dinero mas lo que roban, ¿porque no le ponen las cosas en su sitio a los bancos?, y sobre todo ¿porque no somos capaces de salir todos a la calle para parar y echar a la calle todos estos gamberros y lameculos que lo único que hacen es engordar y tirar nuestro dinero?. Mas tarde consigues conciliar el sueño, y, en lo posible, olvidar que mañana te espera mas de lo mismo.